martes, 16 de noviembre de 2010

unos de los mejores inventos

Muchos de los inventos en la ciencia han marcado un antes y un después a partir de su aparición. No hablamos de nuevos inventos, claro está, sino que de inventos científicos e inventos tecnológicos que han hecho historia por su significado en términos revolucionarios para sus respectivas disciplinas.

Atendiendo a esto y con objeto de la conmemoración de su centenario, el Museo de la Ciencia de Londres ha realizado una encuesta a 50000 personas en la que se les pidió que de todos los inventos científicos que han sido desarrollados escogieran el que consideraban más importante.

De los 50000 encuestados, 10000 escogieron la máquina de rayos X como el invento tecnológico más importante, quedando ésta en primer lugar, seguida por la penicilina y por la dóble hélice de ADN. Inventos de la ingeniería, la medicina y la tecnología integran la lista de los 10 inventos más importantes, la cual dejamos a continuación.

1- Máquina de rayos X
2- Penicilina
3- Dóble hélice de ADN
4- Cápsula del Apollo 10
5- Cohete V2
6- Cohete Stephenson
7- Computadora Pilot ACE
8- Máquina de vapor
9- Modelo Ford T
10- Telégrafo eléctrico

Claro que, como en todo ranking la subjetividad está presente. En particular creo que la máquina de vapor y el telégrafo están un poco más abajo de lo merecido. ¡Y el primer lugar! Innegable es que los rayos X han significado un avance sustancial, ¿pero fueron más importantes que la penicilina o que el ADN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario